domingo, 10 de junio de 2018

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "UN MONSTRUO VIENE A VERME"

- Año: 2016
- Duración: 100 min
- País: España
- Dirección: J.A. Bayona
- Guión: Patrik Ness
- Música: Fernando Vázquez
- Fotografía: Óscar Faura
- Reparto: LewisMacDougall, Sigourney   Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby   Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville,   Garry Marriott, Max Gabbay, Ben Moor.
- Género: Fantástico, drama, infancia,   monstruos, enfermedad, familia, acoso   escolar.
-Ha  recibido 9 premios Goya, premios feroferoz, 8 Premios Gaudí, premios del cine europeo, premios Fénix, premios platino.

Sinopsis:
Esta historia trata de un chico de 12 años llamado Connor. Tras la separación de sus padres tiene que ocuparse de las tareas de la casa ya que su madre está enferma de cáncer y además soporta acoso escolar.  Una noche se encuentra con un monstruo, quien quiere contarle historias fantásticas que les ayudarn a superar su pesadilla.


Tipos de planos

Gran plano General: es un plano descriptivo donde se desarrolla una acción.



Plano General: describe el lugar de la escena pero representando de cerca a la figura humana completa.



Plano Americano: corta a la figura humana por las rodillas, para observar los rasgos del rostro.



Plano Medio: corta al perfonaje por la cintura, para ver con más claridad la expresión del rostro.



Primer plano: corta por los hombros, para acceder con gran eficacia al estado emotivo del personaje. 


Gran primer plano: corta por la parte superior de la frente y por la barbilla, observa completamente la expresión del rostro.


Plano detalle: recoge una pequeña parte de la figura humana u objeto. 


Tipos de ángulos

 Ángulo medio: en el la realidad se representa a la altura de los ojos del personaje.



Ángulo picado: la acción se registra desde arriba


Angulo contrapicado: la acción se observan desde abajo.



Ángulo cenital: picado absoluto.


 Angulo aberrante: el punto de vista se tuerce para las imágenes desequilibradas. 




Movimientos de cámara

-Panorámicas: la rotación de la Cámara sobre su propio eje.

 - Panorámica horizontal


 -Panorámica vertical



 -Panorámica oblicua


 -Panorámica circular 180°


-Travelling

 -De seguimiento: 


 -De Retroceso:


 -De avance:


-Zoom



Transiciones

- Corte: pasa de un plano a otro de forma brusca, es el más usado.


- El barrido: paso al plano siguiente mediante una rápida panorámica.


Plano contraplano

 Momento en el que la abuela le dice a Connor que debe irse a vivir a su casa.

Escena de montaje analítico



Se ha usado planos cortos, analizando la realidad parte por parte. Se presta más a lo expresivo y psicológico.

Escena de montaje sintético



Realizado con encuadres de planos largos y uso de la profundidad de campo, se da una visión más completa de la realidad. 

Elipsis narrativa 

Elimina escenas innecesarias, haciendo un salto en el tiempo, en este caso el crecimiento del personaje.

Flashback



Esta escena se intercala varias veces en el desarrollo lineal de la película, recordando dicha acción.

In crescendo/ Ralentización



La intensidad de sonido y la velocidad de la acción disminuyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO DE PEPSI

STORYBOARD PEPSY.  1. Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se prese...