ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "UN MONSTRUO VIENE A VERME"
- Año: 2016
- Duración: 100 min
- País: España
- Dirección: J.A. Bayona
- Guión: Patrik Ness
- Música: Fernando Vázquez
- Fotografía: Óscar Faura
- Reparto: LewisMacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Max Gabbay, Ben Moor.
- Género: Fantástico, drama, infancia, monstruos, enfermedad, familia, acoso escolar.
-Ha recibido 9 premios Goya, premios feroferoz, 8 Premios Gaudí, premios del cine europeo, premios Fénix, premios platino.
Sinopsis:
Esta historia trata de un chico de 12 años llamado Connor. Tras la separación de sus padres tiene que ocuparse de las tareas de la casa ya que su madre está enferma de cáncer y además soporta acoso escolar. Una noche se encuentra con un monstruo, quien quiere contarle historias fantásticas que les ayudarn a superar su pesadilla.
Tipos de planos
Gran plano General: es un plano descriptivo donde se desarrolla una acción.
Plano General: describe el lugar de la escena pero representando de cerca a la figura humana completa.
Plano Americano: corta a la figura humana por las rodillas, para observar los rasgos del rostro.
Plano Medio: corta al perfonaje por la cintura, para ver con más claridad la expresión del rostro.
Primer plano: corta por los hombros, para acceder con gran eficacia al estado emotivo del personaje.
Gran primer plano: corta por la parte superior de la frente y por la barbilla, observa completamente la expresión del rostro.
Plano detalle: recoge una pequeña parte de la figura humana u objeto.
Tipos de ángulos
Ángulo medio: en el la realidad se representa a la altura de los ojos del personaje.
Ángulo picado: la acción se registra desde arriba
Angulo contrapicado: la acción se observan desde abajo.
Ángulo cenital: picado absoluto.
Angulo aberrante: el punto de vista se tuerce para las imágenes desequilibradas.
Movimientos de cámara
-Panorámicas: la rotación de la Cámara sobre su propio eje.
- Panorámica horizontal
-Panorámica vertical
-Panorámica oblicua
-Panorámica circular 180°
-Travelling
-De seguimiento:
-De Retroceso:
-De avance:
-Zoom
Transiciones
- Corte: pasa de un plano a otro de forma brusca, es el más usado.
Plano contraplano
Momento en el que la abuela le dice a Connor que debe irse a vivir a su casa.
Escena de montaje analítico
Realizado con encuadres de planos largos y uso de la profundidad de campo, se da una visión más completa de la realidad.
Se ha usado planos cortos, analizando la realidad parte por parte. Se presta más a lo expresivo y psicológico.
Escena de montaje sintético
Elipsis narrativa
Elimina escenas innecesarias, haciendo un salto en el tiempo, en este caso el crecimiento del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario