martes, 16 de octubre de 2018

La publicidad/propaganda



La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Sin embargo dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse existen muchos tipos de publicidad.

Técnicas funcionales de la publicidad:

 - Estimulación de la demanda selectiva: el propósito de esta publicidad es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia, es en esencia publicidad competitiva, dado que enfrenta a una marca contra el resto del mercado.


 - Publicidad de respuesta directa: es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que este tome una acción.


 - Publicidad de respuesta retardada: busca crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Por lo general, la publicidad de respuesta retardada trata de generar el conocimiento de la marca, refuerza los beneficios de su uso y establece un gusto general por la marca.



 - Publicidad empresarial: no se diseña para promover una marca específica, sino que funciona para establecer una actitud favorable hacia una compañía como un todo.



DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Publicidad y propaganda son dos palabras que comúnmente se utilizan de forma indistinta y como sinónimos, pero lo cierto es que se trata de dos actividades distintas.


Publicidad   

                               
Se entiende por publicidad por todas aquellas acciones destinadas a hacer una difusión de un producto o un servicio con el objetivo de atraer compradores o usuarios.




Propaganda    



Engloba las acciones que tienen como objetivo captar adeptos o influir en la actitud de las personas, es decir, se espera convencer al público para que adopte una determinada actitud o se adquiere a un determinado grupo o creencia.





● Las acciones publicitarias o de publicidad espera en el consumo o contratación de un bien o servicio, las propagandísticas o de propaganda tienen por objetivo la adhesión a una ideología o un cambio de actitud.

 ● La publicidad está relacionada con el ámbito comercial, la propaganda básicamente al político ideológico y religioso.

● Mientras que el objetivo de la publicidad siempre suele ser conseguir una venta o contratación, la finalidad de la propaganda no está obligatoriamente ligada a un intercambio monetario directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO DE PEPSI

STORYBOARD PEPSY.  1. Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se prese...